Mejoraran infraestructura urbana

Aguascalientes, Enero 26 (2014).- El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), Carlos Llamas Pérez, anunció que con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana de las zonas más desprotegidas, se puso en marcha un programa permanente de apoyo que consiste en la rehabilitación integral de banquetas y guarniciones a las afueras de escuelas y templos, principalmente.

En este contexto comentó que como parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, en cuanto a coadyuvar en el mejoramiento del entorno físico de espacios alta afluencia social, en particular, a favor de las personas vulnerables como niños y personas de la tercera edad, se giraron instrucciones precisas para llevar a cabo un análisis detallado de la situación que guarda la vía pública cercana a los centros educativos y religiosos en la capital, a fin de realizar la remodelación correspondiente para beneficio de la colectividad.

De este modo, señaló que en esta primera etapa se trabajará en la rehabilitación o sustitución, según sea el caso, de banquetas y guarniciones sobre las calles Dr. E. González Medina y Dr. G. Ramírez Valdez, arterias aledañas al Hospital de la Cruz Roja Mexicana, del Parque de la Cruz y del Templo Nuestra Señora de la Asunción en el fraccionamiento El Dorado, con lo cual se brinda mayor certeza y seguridad a las personas que transitan diariamente por estos lugares.

Además, con base a los resultados del diagnóstico, en próximas fechas se iniciarán labores también en comunidades del oriente de la ciudad, en donde aún se registran zonas con alto rezago en su desarrollo urbano; también se trabajará en espacios antiguos que no han recibido mantenimiento en sus vialidades durante varios años.

En otro tema, informó que en cuanto al “Programa Emergente de Bacheo” se refiere, ya se registra un avance del 65 por ciento en la reparación de arterias principales como avenida Siglo XXI, salida a Calvillo, Zacatecas, México y  San Luis Potosí; en la avenida de la Convención en la zona oriente, al sur-poniente de la avenida Aguascalientes, entre otras.

Finalmente, reiteró su compromiso por trabajar activamente en la ejecución de estos programas en aras de entregar a la comunidad en tiempo y forma entornos más seguros y adecuados para el óptimo desarrollo de la gente buena de Aguascalientes.

(Boletín)